Las Cortes de Castilla-La Mancha contra la violencia machista

193

Durante la Comisión de Igualdad del parlamento regional se aprobó por unanimidad la resolución del Informe de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género.

Las Cortes regionales también se proponen trabajar conjuntamente en la promoción de la igualdad de las mujeres y en la eliminación de la violencia machista.

En esta resolución se muestra el rechazo por la violencia que se practica en el entorno de la pareja o expareja, así como cualquier otro tipo de acción violenta que dañen la dignidad, libertad e integridad de las mujeres.

Así mismo, el Parlamento de Castilla-La Mancha se compromete a mantener fondos suficientes para la continuar con la prestación de servicios de información, atención especializada, atención telefónica, protección y alojamiento de mujeres víctimas de la violencia machista.

La educación en valores de igualdad para erradicar desde el origen el comportamiento machista es otro de los compromisos de esta resolución, que pretende de esta manera terminar con los roles de género que perpetúan la violencia machista.

También se valora el esfuerzo realizado por las asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones, entidades locales y agentes sociales que ponen en marcha acciones para la protección de las víctimas.

Por otro lado, es necesario revisar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género para garantizar la financiación necesaria que permita el impulso de medidas que garanticen una sociedad libre de violencia de género.

Se debe continuar con la implementación de políticas con perspectiva de género que garanticen la igualdad, los recursos y los servicios imprescindibles para atender las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género de Castilla-La Mancha.