María Galiana junto a Monstserrat Martí Caballé y Luis Santana ofrecerán un concierto benéfico en la catedral de Toledo

191
11/12/2023 Cartel del concierto '100 Navidades de la mano de la Virgen del Sagrario' POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA-LA MANCHA ARZOBISPADO DE TOLEDO

La actriz María Galiana unirá su voz a la de Montserrat Martí Caballé y Luis Santana para ofrecer un concierto benéfico el 19 de diciembre a las 19.30 horas en la Catedral Primada de Toledo organizado por La Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario que este año celebra el centenario de su constitución. El concierto se engloba bajo el título ‘100 Navidades de la mano de la Virgen del Sagrario’. Martí Caballé, Santana y Galiana estarán acompañados al piano por el maestro don Víctor Carbajo.

Según han informado los donativos recaudados por venta de localidades, que tienen un coste de 10 euros, así como los ingresos para la fila cero, se destinarán a Cáritas diocesana de Toledo para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

Juan Pedro Sánchez Gamero, Deán de la Catedral Primada, ha animado a todos los toledanos a participar en este concierto único, cuyo componente solidario tiene un valor «importantísimo» para la labor que Cáritas Diocesana de Toledo realiza en favor de los más necesitados.

Por su parte, la presidenta de la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario, Marisa Martínez, ha agradecido al Cabildo la posibilidad de realizar una vez más este concierto en el marco «incomparable» de la Catedral Primada, a la Junta de Castilla la Mancha y a la Fundación ‘la Caixa’ que, como en otras ocasiones, patrocinan este concierto con el único fin de «ayudar a muchas personas en unos momentos de especial dificultad».

Además, los miembros de la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario y su presidenta han animado a todos los asistentes a vivir este momento de encuentro fraterno e inicio de la Navidad en la que también unirán sus voces con la de los artistas interpretando villancicos populares.

Las entradas se pueden adquirir en la Tienda de la Catedral y en la Librería Pastoral, en la calle Arco de Palacio. El donativo es 10 euros. También se puede colaborar con un donativo para la fila cero ingresando en la cuenta en Unicaja.