Más de 40.000 jóvenes participan en programa deportivo Somos Deporte 3-18 en la provincia

138

En la provincia, se destacan más de 40.000 jóvenes que se movilizan gracias a «Somos Deporte 3-18» y a los torneos para niños pre-benjamines y benjamines, según Cedillo.

  • Más de 700 atletas y 98 equipos reconocidos en el tradicional evento de los campeones a nivel provincial

 Se ha llevado a cabo la Gala de Campeones provinciales del programa “Somos Deporte 3-18”, en colaboración con la Junta de Comunidades en su fase provincial, y el torneo benjamín y pre-benjamín de la Diputación de Toledo. La presidenta de la institución, Conchi Cedillo, ha presidido el evento y ha resaltado la participación de más de 40.000 jóvenes anualmente en toda la provincia.

Además participaban en el Salto del Caballo, donde se llevaba a cabo la Gala, la representante provincial de Deportes, Pilar Martín, y el representante provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez; así como la representante de Medio Ambiente, Marina García; el representante del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y de Promoción de la Salud, Manuel Galán; y el concejal de Movilidad y Transportes de Toledo, Iñaki Jiménez.

Señalando la trascendencia de estos torneos deportivos, Cedillo transmitía a todos los participantes que «movilizábamos -nada más y nada menos- que más de 40.000 jóvenes en toda la provincia con ambos programas. Algo que justifica por sí solo este acto y nos motiva a continuar trabajando en la misma dirección, que consiste en la colaboración entre administraciones y la promoción de la actividad física y el deporte».

“Continuaremos –agregó- fomentando programas deportivos, que puedan satisfacer las esperanzas y metas de nuestros atletas, porque confiamos en ellos y deseamos continuar realizando lo que se espera de nuestra parte”.

Haciendo uso de su papel en la clausura del evento, la presidenta aprovechó para felicitar a los ganadores de los programas deportivos en sus respectivas provincias, apuntando que «he decidido acudir a esta reunión para transmitiros mi reconocimiento y enhorabuena por vuestros éxitos y por formar parte de estas iniciativas deportivas».

En referencia a la importancia de la colaboración interadministrativa, Cedillo mencionaba que los beneficiados siempre son los ciudadanos, tal como sucede en el ámbito deportivo, uno de los aspectos más relevantes del desarrollo personal y colectivo de las nuevas generaciones. Además, no olvida agradecer también a las asociaciones, entidades deportivas, monitores, árbitros y al departamento de Juventud y Deportes de la Diputación, cuyo trabajo profesional hace posible todo lo que realizamos.

Cedillo hizo mención a los 98 equipos que fueron galardonados y los más de 700 deportistas que se encontraban presentes en el Salto del Caballo «que han ascendido a este escenario para recibir sus premios y nuestro reconocimiento, con sus familias orgullosas de verlos al lado de sus compañeros de equipo».

En su fase provincial, la presidenta destacó que «Somos deporte 3-18» alcanza todos los rincones de la provincia. Este programa brinda la oportunidad de practicar deportes con seguridad y crecer tanto a nivel individual como colectivo. Entre las disciplinas disponibles se encuentran el atletismo, el campo a través, el baloncesto, el balonmano, el fútbol, el fútbol sala, el voleibol y el voley-playa.

También se consideraban los torneos prebenjamín y benjamín, cuyos concursantes han recibido reconocimientos en las disciplinas de basket, soccer y futsal.

Al comienzo del evento participaba Pilar Martín, diputada encargada de Deportes, quien admitía «mi emoción al ser testigo de la primera Gala de Campeones Provinciales como diputada de Deportes de la Diputación de Toledo, y mi orgullo de ser parte de la amplia familia deportiva, ya que saben que desde la Diputación respaldamos el deporte, confiamos en el deporte y nos enorgullece enormemente nuestros deportistas».