Mocejón estrena su himno local coincidiendo con la celebración de los 135 años de Villa Realenga

110

El Ayuntamiento de Mocejón ha celebrado el acto de presentación del Himno de la localidad, una obra compuesta por los músicos locales, Ismael Rodríguez Rodríguez y con letra de María Rodríguez Rodríguez. Este himno, marcado por la esencia del municipio, ha sido interpretado por la ‘Asociación Musical Veracruz’ y la coral ‘Orfeón Tres Culturas’.

La alcaldesa de Mocejón, Copcepción Cedillo, se ha mostrado orgullosa y emocionada por el resultado de esta composición y ha destacado que “el Himno de Mocejón es mucho más que una composición musical; es un reflejo de nuestra identidad y valores locales. Destacamos y celebramos el arduo trabajo y la dedicación de nuestros compositores locales, cuya pasión por la música y amor por nuestro pueblo se reflejan en cada nota y cada palabra de esta emotiva pieza”. Ismael Rodríguez y María Rodríguez han realizado la entrega de los derechos de la obra a la alcaldesa de Mocejón.

La letra del himno destaca el carácter de los mocejoneros, “Laboriosos, solidarios, cabales y de palabra”. Y hace un repaso por los trabajos típicos del municipio, “En el orbe conocidos, panaderos, constructores. En la vega y el secano sus buenos agricultores”. Todo un homenaje a los mocejoneros que concluye con un contundente “Mocejón eres mi pueblo”.

La presentación del Himno de Mocejón ha coincidido con la celebración del 135 aniversario del nombramiento de Mocejón como Villa realenga. El 30 de abril de 1889, este municipio recibió el título de villa de manos de la reina regente María Cristina.