Nace ‘Eturia CLM’ la empresa pública para la promoción del turismo y la artesanía de Castilla-La Mancha

306

El acuerdo se alcanzó el pasado 22 de marzo en el Consejo de Gobierno para avanzar en la gestión de la promoción y el apoyo del sector turístico y artesano de la comunidad.

Así lo anunció la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, reafirmando el compromiso del Ejecutivo autonómico con estos sectores y dotando a Castilla-La Mancha de un mecanismo que ya tienen otras comunidades para mejorar en la profesionalización de la gestión del turismo y la artesanía. “Sólo dos comunidades autónomas no contaban con una herramienta similar en nuestro país, y ahora, después de un tiempo en el que en Castilla-La Mancha desaparecía todo, todo vuelve a emerger para continuar posicionándonos como referencia en los destinos de interior a nivel nacional”, señaló la Consejera.

Franco aprovechó el acto de presentación de la celebración el próximo 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de Toledo, de la ‘Gala de la Guía MICHELIN’ para España y Portugal, para anunciar la creación de esta nueva empresa pública de apoyo al turismo y artesanía.

“La creación de la nueva empresa ayuda a simplificar y agilizar la tramitación de proyectos como el de la Gala MICHELIN, por lo que vamos a avanzar en la gestión de la promoción turística y de la artesanía de nuestra región” reafirmó Franco.

La creación ‘Eturia CLM’ supone dar un impulso a la colaboración con el sector privado para crear nuevas oportunidades que ayuden en el desarrollo y la promoción turística y artesana de la región.