Nueva Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Toledo

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El pasado martes el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, presentó la nueva Oficina Virtual Tributaria 3.0 del Ayuntamiento de Toledo que pretende facilitar la atención a los ciudadanos y la eficiencia en los trámites municipales.

José Pablo Sabrido acompañado por Marta Muñoz, tesorera del ayuntamiento, ha indicado que con esta nueva oficina “pretendemos que los ciudadanos tengan una mayor accesibilidad y cercanía al Ayuntamiento”.

Además “supone un cambio radical en cuanto a imagen y estructura, así como en usabilidad, accesibilidad y navegación para los ciudadanos en la web del ayuntamiento”, ha subrayado el vicealcalde.

Esta herramienta pone a disposición del ciudadano toda la documentación necesaria en materia de tributos, además de agilizar y simplificar trámites.

A través de la Oficina Virtual Tributaria se pueden consultar deudas, presentar solicitudes, domiciliar recibos o realizar pagos entre otras muchas gestiones. Pagos de impuestos que cubren los servicios públicos que proporcionan las administraciones, ha recordado Sabrido.

Para la realización de estos trámites existe la posibilidad de identificarse con el Certificado Digital, el DNI digital, clave o el sistema de usuario y contraseña habilitado legalmente.

Su desarrollo está basado en la tecnología WPA lo que permite su funcionalidad desde cualquier dispositivo, sin perder visualización ni capacidad de rendimiento.

Por su parte, Marta Muñoz, ha señalado que el desarrollo de esta herramienta da respuesta al pago de tributos, a una de las gestiones vía web más utilizadas.