El Ayuntamiento de Olías del Rey informó que se finalizaron los trabajos del Plan de Mejora de Viales, Asfaltado y Acerado que está dentro de las inversiones municipales previstas en el Presupuesto de 2025, una serie de actuaciones con las que se mejorararon el estado de los viales y el acerado en las zonas centro y sur del municipio, «reforzando la seguridad vial, la accesibilidad y la calidad del entorno urbano», señalaron desde el Consistorio.
El plan contó con una inversión superior a los 750.000 euros, destinada tanto al reasfaltado de calles como a la mejora de acerados y espacios peatonales, «dando respuesta a demandas vecinales y a la necesidad de mantener en óptimas condiciones las infraestructuras municipales», aseguraron desde el Ayuntamiento.
Entre las vías en las que se actuó se encuentran calles como la Subida de Cabañuelas y la calle Lobo, en la urbanización El Beato; la calle San Pedro de Alcántara, en la zona sur, así como las calles Flamenco y Hierbabuena; o la calle Miguel Hernández, ubicada en la zona centro, donde el asfaltado ha permitido mejorar el firme y la circulación tanto de vehículos como de peatones.
También, se ha realizó el acerado de zonas donde hasta ahora no existía, como los accesos al municipio en el sector 10-11 desde la A-42 y el entorno de la residencia de mayores, los accesos a las urbanizaciones Villas del Pinar y Entrepinos, junto a la calle San Pedro de Alcántara, además de mejorar las aceras del Paseo de la Educación en una segunda fase de este proyecto que tiene, entre otros fines, impulsar rutas escolares seguras.
La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, destacó la importancia de estas actuaciones para el municipio, señalando que la finalización de este Plan de Mejora de Viales, Asfaltado y Acerado “supone un paso fundamental en nuestro compromiso por mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas, actuando sobre calles transitadas y que requerían una intervención integral”.
Charo Navas subrayó que esta inversión “demuestra que desde el Ayuntamiento apostamos por una gestión responsable y planificada, priorizando aquellas actuaciones que tienen un impacto directo en la seguridad vial, la accesibilidad y la imagen de Olías del Rey”.En este sentido, la alcaldesa ha añadido que “seguiremos trabajando para ampliar y planificar nuevas inversiones que atiendan las necesidades reales de cada barrio, siempre con criterios de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas”, además de recordar que desde hace seis años “contamos con una planificación de mejora de viales, asfaltado y acerado que viene a solventar la falta de inversiones y de mantenimiento que se había producido en las dos legislaturas anteriores”.
Gracias a estas inversiones, «Olías del Rey avanza hacia un municipio moderno, avanzando en estándares de movilidad y accesibilidad, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas», afirmaron desde el Ayuntamiento de Olías del Rey.