Presentación de ‘Entre dos aguas’ asociación cultural para la difusión del flamenco en Toledo

344

El pasado martes 2 de noviembre, Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, participó en el acto de presentación de ‘Entre dos aguas’. Una asociación que nace con el objetivo de fomentar, promocionar y difundir el flamenco en Toledo y su provincia.

En la presentación, celebrada en el hotel ‘Entre dos aguas’ antigua casa de Paco de Lucía, también participaron varios integrantes de la asociación, además de diferentes personalidades junto con los cantaores Israel Fernández e Ingueta Rubio y el guitarrista Jerónimo Maya que se encargaron del cierre del acto con su cante.

Por su parte la alcaldesa mostró su apoyo a esta iniciativa con el anuncio de la puesta en marcha del ‘I Festival de Flamenco Joven’ durante el mes de septiembre y las ‘Tardes de Flamenco en el Hotel Entre dos Aguas’ que contó la colaboración del Consistorio.

Tolón señaló la importancia de la puesta en marcha de esta asociación en la promoción cultural de Toledo. También hizo referencia al paso por la capital toledana de Paco de Lucía y animó a los representantes de la asociación a seguir con la huella de este gran artista.

Amor al flamenco

Los integrantes de la asociación han explicado que la pasión y el amor por el flamenco los ha llevado a crear ‘Entre dos Aguas’. Una asociación creada para impulsar este arte por toda la provincia toledana y en especial en Toledo.

Su deseo es promover y poner en valor este arte, además de mostrar su respaldo a los nuevos artistas y dar a conocer esta música entre los más pequeños, con el objetivo final de crear un festival de flamenco que convierta a la capital toledana y su provincia en una referencia en este tipo de festivales.