Presentada la programación cultural del Salón Rico para el mes de julio

93

La concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, y el gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Jesús Corroto, han presentado la programación cultural del Salón Rico para el mes de julio, que inaugurará Ana Alcaide este viernes 5 a las 22.00 horas.

Esta iniciativa llenará de música y cultura todos los viernes del mes de julio, el Salón Rico y el Corral de Don Diego recientemente inaugurados. La concejala de Cultura ha destacado el marcado carácter toledano de esta «interesante propuesta» que comenzará con ese concierto de Ana Alcaide y su «banda sonora de Toledo como una invitación a tender puentes entre culturas», ha destacado

El segundo concierto será el día 12 de julio, a las 22.00 horas, a cargo de Ethnos Atramo. El dúo formado por Pepa y Gabriel, busca el equilibrio entre la música antigua y contemporánea a través de la reinvención de ritmos y melodías de generaciones pasadas.

La tercera cita de la programación será el viernes 19 de julio, a las 22.00 horas, con el concierto del grupo Al’Azar; guitarra y voz para interpretar rumbas, tangos argentinos y boleros y crear una atmósfera sobria y elegante en la que la tradición convive con lo moderno.

La programación de julio se cerrará el viernes 26, a las 22.00 horas con la actuación de Mosquera Celtic Band, que interpretarán folk y música medieval con una decena de instrumentos y con la voz de Sara Calatrava, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Por último, la concejal de Cultura ha indicado que este nuevo espacio cultural de la ciudad, que tendrá programación propia durante todo el año que se lanzará en septiembre, contribuirá a lograr ese reto propuesto por el Gobierno Municipal de convertir a Toledo en Capital Europea de la Cultura en el 2031.

Por su parte, el gerente del Consorcio se ha mostrado sorprendido por la buena acogida y la divulgación que ha tenido la recuperación del Salón Rico que, según ha avanzado, podría presentarse en un foro de patrimonio que se celebrará el próximo mes de septiembre en Portugal.

Además, el Consorcio ha recibido más de una treintena de propuestas «de todo tipo» que la ciudadanía está haciendo llegar para el Salón Rico, desde las artes escénicas, a conferencias, cine o ciclos experimentales. También las asociaciones de vecinos y otras entidades han solicitado este espacio para celebrar la Mesa del Casco, impulsar un cine de verano, o acoger alguna de las actividades del Festival de Jazz o del Cibra.

En palabras del Gerente del Consorcio, los toledanos «están deseando que el Salón Rico que ya han visitado más de 5.000 personas forme parte de su vida diaria, de esta ciudad viva», ha concluido.