Teatro, arte urbano y magia centrarán la ‘Primavera Abierta’ de la ciudad de Toledo

0
68

La primavera llega a Toledo con un completo programa de actividades culturales centradas en ‘Primavera Abierta’, una iniciativa del Ayuntamiento toledano en la que destacan tres importantes citas a las que bien conocen los vecinos: el Festival de Magia ‘Toledo Ilusión’, el Festival Urbano de Arte Contemporáneo ‘Cohete Toledo’, que este año cumple su cuarta edición; y el Festival de Teatro Universitario, que se celebrará por sexta vez en la ciudad.

VI Festival de Teatro Universitario de Toledo

La sexta edición del festival universitario de teatro llegará en apenas una semana, pues tendrá lugar entre los días 28 de abril y 2 de mayo, cinco intensos días dedicados a las artes escénicas que, debido a la actual situación que vivimos en torno al tema de la Covid-19, se celebrará de forma online, tal y como se hizo en la quinta edición celebrada el año pasado a través de YouTube.

Además de las propias obras y demás propuestas, que podrán verse de forma gratuita en el canal de Youtube de Teatro Universitario, todos los días de celebración del festival en horario de 22:00 horas, el programa de este año incluye otra serie de propuestas, tales como tertulias en las que se tratarán temas como el feminismo en el teatro, el Siglo de Oro o la presencia de esta disciplina cultural en los centros educativos; talleres de escritura o teatro radiofónico, etc.

Para más información, puede visitarse la página web oficial de Teatro Universitario: www.teatrouniversitario.es.

IV Festival Urbano de Arte Contemporáneo ‘Cohete Toledo’

La siguiente cita que deben apuntar los toledanos será entre los días 24 de mayo y 6 de junio, cuando tenga lugar la cuarta edición de ‘Cohete Toledo’, el festival urbano de arte contemporáneo de la capital toledana impulsado por la asociación ‘La Casa Franca’, que se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad y que estará destinado a múltiples artistas seleccionados por convocatoria abierta.

En este caso, se dividirá en tres categorías de las que saldrá un solo ganador por cada uno de ellos:

  • Instalación urbana, que incluirá cualquier tipo, como es el caso de graffitis, instalaciones efímeras, etc.
  • Lonas: inclusión sobre esta base de diferentes propuestas artísticas.
  • Proyección: propuestas presentadas en este formato.

Los interesados en participar, podrán seguir presentando sus trabajo para el festival hasta el viernes 30 de abril y los trabajos de todos ellos, también debido a la pandemia, se darán a conocer a través de las redes sociales de la organización del festival, algunos de ellos incluso retrasmitidos en directo por streaming. Igualmente, toda la información relativa a su celebración está recogida en la página web del festival.

Festival de Magia ‘Toledo Ilusión’

Ya en el mes de junio, concretamente entre los días 24 y 26, será el turno de la magia con el Festival ‘Toledo Ilusión’, que llegará a la ciudad de la mano de la compañía del mago Woody Aragón y que contará con la presencia de importantes magos del panorama nacional como Jorge Blas, Celia Muñoz (ventrílocua) o Héctor Mancha.

El jueves 24 de junio, el Salón de Actos de la Escuela de Hostelería de Toledo acogerá una actuación del mago Miguel Ángel Egea, bajo la denominación de ‘Magia de cerca’, que traerá ante el público su importante habilidad haciendo magia con monedas.

Ya el viernes 25 de junio será el turno de Héctor Mancha, Campeón del Mundo de Magia y su espectáculo que llenará la Sala Thalía de Toledo con humor y magia.

El sábado 26, para cerrar el festival tendrá lugar la Gala Internacional de Magia en el Teatro de Rojas, que contará con importantes magos como los ya comentados Jorge Blas y Celia Muñoz, además de otros como Miguel Ángel Egea, que repite, o Solange Kardinaly y Arkadio, que llegan desde el país vecinos, Portugal. El día se completa además con un Concurso de Magia Joven que tendrá lugar en horario de mañana.

Las entradas para poder asistir a los diferentes shows del festival podrán adquirirse a través de www.toledoilusion.com, además de que algunos podrán verlos gratuitamente de la mano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, que se reservará algunas de ellas para sortearlas a través de las redes sociales.