29 bomberos se incorporan al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo

191

El pasado viernes se sumaban al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CPEIS) un total de 29 bomberos recién incorporados, que habían tomado posesión de sus plazas en un acto celebrado en el salón de plenos de la Institución provincial. En dicho acto estuvieron presentes autoridades del Consorcio y familiares de los nuevos integrantes.

Tras haber superado la convocatoria de la Diputación provincial en 2022, los 29 bomberos recién incorporados al servicio del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de Toledo han finalizado exitosamente el curso de formación de 730 horas este mes. Este curso forma parte del programa de aprendizaje de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

Rafael Martín, diputado en funciones de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios y el presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos, trasladaba su felicitación a los recién llegados al CPEIS “porque entráis a formar parte del Consorcio y ahora, después de haber trabajado y estudiado duramente, os toca trabajar duramente para prestar un servicio esencial tan importante para la ciudadanía como es el de emergencia de extinción de incendios y salvamento».

En la intervención, Rafael Martín destacaba la importancia del Cuerpo de Bomberos de Toledo, «al que se han incorporado en los últimos años 120 bomberos más, así como se han mejorado los parques y equipamientos y se ha apostado por la formación de los miembros del CPEIS».

Concluía su discurso el presidente del Consorcio recordando que «la mejor intervención que tiene un bombero es que no salga del parque, porque cuando salís es porque ha ocurrido un siniestro, pero estáis preparados y estáis en un gran servicio en el que deseo que tengáis una carrera brillante como los buenos profesionales que ya sois».

El  Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo tiene una plantilla de 300 miembros del servicio de emergencias de la provincia toledana, incluyendo a los recién llegados bomberos que asumieron sus cargos.

Los diferentes parques, ubicados en Belvís de la Jara, Illescas, Toledo, Orgaz, Santa Olalla, Talavera de la Reina, Villacañas y Villarrubia de Santiago, que abrirán sus puertas para recibir a los 29 nuevos bomberos que se incorporarán a sus equipos.