Álvaro Gutiérrez: «Adquiriendo el calendario 2023 de Down Toledo se colabora y apoya a las personas con discapacidad»

216

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado que adquiriendo los nuevos calendarios de Down Toledo para 2023, se colabora y se apoya a las personas con discapacidad, reforzando así el trabajo que desarrolla la Asociación durante todo el año.

Gutiérrez ha señalado el aspecto más solidario y social de un calendario con fotografías que han sido tomadas en el parque Puy Du Fou España, y que ha contado también con la colaboración de la Institución provincial, que ha financiado la edición de los 5.000 ejemplares editados.

El presidente de la Diputación recibió en la sede de la Diputación a la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, al director general adjunto de Puy Du Fou España, José Ramón Molinero, y a una representación de los chicos que han participado en el calendario.

Álvaro Gutiérrez señalaba la buena acogida que este tipo de calendarios tiene entre la ciudadanía, pues por una contribución de cinco euros ayudan a estas entidades solidarias, como es el caso de Down Toledo, a poder desarrollar sus programas y actividades con las personas que atienden diariamente.

El presidente de la Diputación de Toledo felicitaba a Down Toledo y a Puy du Fou España por una colaboración que ha culminado con un calendario atractivo y muy sugerente, capaz de trasladar en cada uno de los meses la historia de España gracias a los escenarios del parque temático y la ilusión de los protagonistas de las fotos, con una gran capacidad para transmitir sus emociones en unas fotos llenas de mensajes positivos.

Las instantáneas del calendario han sido tomadas por Fernando Barredo, presidente del Círculo de Arte de Toledo, en el parque Puy du Fou España, con el que la entidad de Down Toledo colabora desde hace años a través del programa CREA para la inclusión socio laboral, que permite que ocho personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual trabajen en sus instalaciones.

La Asociación Síndrome de Down espera recaudar, con las aportaciones de los ciudadanos, más de 20.000 euros con la venta de los calendarios. Un dinero que irá destinado a desarrollar los programas que la Asociación gestiona en ayuda exclusiva de sus beneficiarios.

Los calendarios de pared ya pueden adquirirse a través de la sede de la Asociación Down Toledo, en la calle Río Marchés, 44, en correo electrónico administracion@downtoledo.org, en el teléfono 925 23 41 11, o en el mismo parque Puy du Fou en su mercadillo navideño la semana del 26 de diciembre.