Asador Palencia de Lara y Taberna El Botero, ganadores del II Concurso Provincial de Tapas y Cócteles de Toledo

135

La Tapa ‘Rabo de toro…?’ del Asador de Palencia de Lara y el cóctel ‘El Origen’ de la Taberna el Botero alcanzan el primer puesto del ‘II Concurso de Tapas y Cócteles de la provincia de Toledo’.

El segundo y tercer puesto han sido para las tapas de los locales El Borbollón del Hotel la Salve de Torrijos y Gin Club el Candil del Hotel Pintor El Greco, y de los cócteles el segundo premio para Barrio y el tercero para Nexo by Martina.

El concurso contó con un total de cincuenta establecimientos de Toledo y provincia y diez en la categoría de cócteles. El objetivo es convertir estas Jornadas de la Tapa y cócteles de Toledo en una referencia entre los toledanos y los miles de visitantes que disfrutan de estas jornadas y de la visita por la ciudad.

El evento, se celebró en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, contó con la asistencia de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Mar Álvarez y Tomás Palencia, presidente de la AHT, que acompañaron a los hosteleros en esta segunda edición.

Palencia agradeció la colaboración de las instituciones y empresas colaboradoras que hicieron posible la celebración de este evento y destacó la calidad y el esfuerzo de los hosteleros en la realización de sus elaboraciones, “además de ser una Jornada de hermandad entre profesionales y compañeros, lo que hemos visto hoy desde la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería es el nivel de tapas que hay en Toledo capital y provincia, habiendo participando la tapa ganadora en el concurso local de Torrijos”.

El jurado designado por la organización y compuesto por prestigiosos chefs y bartenders de distintos locales de hostelería puntuaron las tapas y los cócteles atendiendo a su originalidad, presentación, degustación y en el caso de cócteles a su destreza coctelera.