Comienza el año escolar en Toledo con seguridad y confianza

174

Este lunes abrirán sus puertas todos los centros escolares de Toledo sin problemas.

Siguen trabajando más de 80 trabajadores municipales para asegurar que, tanto los accesos como el interior de los colegios estén en adecuadas condiciones.

En todos los colegios públicos, concertados y privados de la capital se está llevando a cabo una actuación. El propósito es comenzar el año escolar con «confianza, seguridad y responsabilidad».

Con todo listo, el próximo lunes 11 de septiembre, el Ayuntamiento de Toledo garantiza la apertura sin problemas de más de 40 centros educativos de Toledo.

Eso ha sido afirmado por el concejal de Enseñanza, Daniel Morcillo, quien ha estado en comunicación durante la semana con los equipos de dirección de los centros educativos de la ciudad para verificar la condición de las instalaciones y informar a los técnicos municipales sobre los problemas que había que solucionar como resultado de la DANA.

En todos los centros públicos, concertados y privados de la capital regional se están llevando a cabo intervenciones, ha destacado Morcillo.

En relación a esto, la edil de Infraestructuras y Recursos, Loreto Molina ha detallado que más de 80 empleados continúan laborando durante este fin de semana con el propósito de que el día lunes «el regreso a las escuelas para las familias de Toledo se desarrolle sin riesgos y con normalidad».

Efectivamente, durante este fin de semana se llevarán a cabo las tareas de higiene y disposición de muebles en todas las escuelas de la localidad. Reemplazando cajas de arena dañadas por la tormenta, reparando mobiliario deteriorado y coordinando un cronograma de acción con los equipos de dirección para realizar la pintura de los techos afectados por filtraciones.

Participan en las tareas de limpieza un total de 50 limpiadoras, 5 especialistas en jardinería, 16 conserjes y 10 técnicos en mantenimiento.

Desde el equipo de gobierno se está llevando a cabo una labor para comenzar el año escolar «con seguridad, responsabilidad y confianza en Toledo», destacó el concejal de Educación.