Cruz Roja y Burger King España reforestan espacios naturales en Toledo

102

A través del proyecto ‘Replanta Pachamama’, Cruz Roja y Burger King España consolidan su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

El objetivo del proyecto es conservar la biodiversidad de los bosques españoles, mediante la reforestación de más de cinco hectáreas de espacios naturales nacionales.

Durante esta mañana, un equipo de 32 voluntarios de Cruz Roja Juventud y Burger King junto con cerca de una treintena de niños y sus familias, han reforestado la finca ‘El Borril’ de titularidad de la Diputación provincial de Toledo situado en el municipio toledano de Polán.

En esta ocasión se ha restaurado una superficie de 1,25 hectáreas con un total de 180 ejemplares de especies autóctonas de la zona, como la encina, la cornicabra y el almez. También se han desarrollado diferentes actividades de concienciación y sensibilización del entorno, así como una visita al aula de la naturaleza y animales de granja.

“Esta iniciativa tan bonita destinada a borrar la huella de carbono” ha señalado José Ruiz, diputado de medioambiente, junto con “la elección de la finca El Borril para llevar a cabo esta reforestación y darnos de nuevo la oportunidad de colaborar y poner esta aula de la naturaleza, donde realizamos una importante labor de educación ambiental, a disposición de un proyecto tan comprometido como es Replanta Pachamama”, ha destacado.