Éxito de participación en el programa de campamentos de verano reanudados por la Diputación

76

Después de los dos años de parón como consecuencia de la pandemia, la Diputación ha retomado con éxito el programa de campamentos de verano por franjas de edades.

Los campamentos ofertados para prebenjamín, benjamín, infantil, multiaventura y campamento náutico cuentan con un presupuesto de 210.000 euros y se han cubierto las 651 plazas ofertadas. Esta actividad ofrece a los niños y jóvenes de entre siete y diecisiete años una alternativa de ocio de calidad durante el mes de julio, en turnos de diez días para todos los campamentos, excepto el de prebenjamín que se reduce a tres turnos de cinco días.

La diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud de la Diputación de Toledo, Alicia Martín, destacó en la presentación del programa de “Campamentos de verano 2022” el elevado número de solicitudes recibidas “para cubrir la oferta de 651 plazas, distribuidas en cinco campamentos diferentes, unificados por grupos de edades y ubicados en espacios naturales de nuestra provincia, con la única excepción del campamento náutico, para edades entre 14 y 17 años, que por razones obvias se desarrolla en la localidad de Portonovo, en las Rías Baixas, en Galicia”.

Además de ese campamento, se refería Alicia Martín a los localizados en nuestra provincia como el de prebenjamines, para 7 y 8 años, que se celebrará en el complejo recreativo “Baños del Sagrario”, situado en San Pablo de los Montes, así como el benjamín, para 9 y 10 años, que se llevará a cabo en el Centro Recreativo y de Ocio “Finca Atajacadenas”, en el término municipal de Escalona, junto al río Alberche.

También aludió al campamento infantil, para 11 y 13 años, que tendrá lugar en el “Campamento El Piélago”, situado en plena Sierra de San Vicente, en el término municipal de Navamorcuende; y al campamento multiaventura, para jóvenes de 15 a 17 años, en el Complejo Ecoturístico “La Dehesa Boyal”, en Los Yébenes, en la comarca de Los Montes de Toledo.

La lista de admitidos puede consultarse en la página web de la Diputación de Toledo.