Fundación Gema Canales: reconocimiento a profesionales que asisten a personas con parálisis cerebral

218

La puesta en marcha de la Fundación «Gema Canales» establece el inicio de una labor continua en apoyo a numerosas personas que sufren parálisis cerebral. De la misma forma, se ha mencionado a los parientes y a todos esos especialistas que laboran asistiendo a individuos con parálisis cerebral

Conchi Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo, ha resaltado, en la tarde de hoy, en la apertura de la Fundación “Gema Canales”, “que esta iniciativa sienta las bases para continuar apoyando a numerosos individuos con parálisis cerebral”.

Durante su intervención, Cedillo ha expresado de esta manera su posición, en la cual ha colaborado junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; y el vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, en el Campus Fábrica de Armas, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

“Sin ustedes, sin individuos como Gema, no se puede progresar en el patrón de comunidad que requerimos”, ha manifestado la mandataria, a lo que ha agregado que su narración ejemplifica a numerosos individuos y promueve su continuo progreso.

En esa línea, la presidenta ha valorado el trabajo de Sol Solís, presidenta de la Fundación y profesora de Educación Especial, así como su compromiso y su entrega vocacional. Asimismo, ha mencionado a los progenitores y a todos aquellos expertos que ejercen su labor colaborando con individuos que padecen parálisis cerebral.

“Tenemos grandes expectativas de ustedes y, sin duda, en la Diputación de Toledo encontrarán una institución aliada en apoyo de su causa, que también es la nuestra. Es inviable progresar sin la participación de todos, sin atender sus requisitos”, ha afirmado.

No es posible avanzar en el modelo de sociedad que necesitamos sin individuos como Gema, han expresado otros; además, han añadido que la historia de Gema es ejemplar para muchas personas y las impulsa a continuar progresando.

En ese sentido, Sol Solís, presidenta de la Fundación y maestra de Educación Especial, ha sido reconocida por la presidenta por su labor, así como por su compromiso y dedicación vocacional. Del mismo modo, se ha mencionado a los familiares y a todos los profesionales que se dedican a ayudar a personas con parálisis cerebral.

«Tenemos grandes expectativas de ustedes y, sin duda, en la Diputación de Toledo encontrarán una entidad aliada en apoyo a su causa, que también es la nuestra. Es imposible progresar sin la incorporación de todos, sin tomar en cuenta sus requerimientos», ha afirmado.