García-Page anuncia nuevas medidas sanitarias en el debate del estado de la región

104

Entre los anuncios realizados por el Presidente regional se encuentran, entre otras, una ley para los tiempos máximos de espera, tele gratis en hospitales y bonificación de medicamentos para tratar enfermedades raras.

Ha sido durante su intervención del pasado martes en el debate sobre el estado de la región que se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Emiliano García-Page ha presentado sus propuestas en materia sanitaria y donde ha indicado que va a plantear la ley de garantías de tiempos de atención sanitaria.

Esta ley establecerá los tiempos máximos de espera en la atención sanitaria especializada, y reconocerá el derecho de los pacientes y familiares a recibir una compensación económica por los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento generados.

También ha anunciado la puesta a disposición del paciente de “televisión gratuita en los hospitales a lo largo de 2023” y también conexión “wifi gratis en los hospitales públicos”, cuya instalación va a comenzar en el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Dentro de las medidas fiscales presentadas por el Presidente autonómico se encuentra la de “suprimir el gasto que necesitan todos los familiares de enfermedades raras, cuando el medicamento no está subvencionado por la sanidad pública española”, ha explicado. “Hay medicamentos que se requieren que están fuera del catálogo público español, y que en muchos casos requieren importantes desembolsos” para “mucha gente de la que casi nadie se acuerda de lo rara que suele ser de esa enfermedad”.

El Presidente regional ha destacado el proceso de “renovación tecnológica” al que se han destinado “más de 200 millones desde 2015”, lo cual ha permitido regenerar un equipamiento “obsoleto” y colocar a la Comunidad Autónoma “entre las cinco que lideran el ranking de renovación tecnológica”, siendo “la única región electrocardiografía digital en todos los centros sanitarios”.