Gobierno regional destaca participación femenina en equipos directivos de RECUAL

151

El aprovechamiento de empleo y educación que los RECUAL en la provincia de Toledo brindan a las mujeres, quienes constituyen el 78% de los estudiantes, es enfatizado por el Gobierno regional.

En los equipos directivos también hay una gran presencia de mujeres, afirma el representante de Economía, Empresas y Empleo, resaltando que estas iniciativas gubernamentales para fomentar el empleo son un apoyo crucial para las mujeres sin trabajo en zonas rurales.

En la especialidad de «Fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios», Julián Martín ha participado en el programa de Recualificación y reciclaje profesional que se lleva a cabo en Nuño Gómez, el cual permite, entre otras acciones, la recuperación del pilón de la calle

Destaca el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, la ocasión de trabajo y educación que los proyectos RECUAL brindan a las féminas de las zonas rurales en la provincia de Toledo, quienes constituyen más del 78% de los estudiantes de los 50 programas en desarrollo actualmente en la provincia de Toledo.

En efecto, como destacaba Julián Martín durante su visita al RECUAL de Nuño Gómez, «de las 432 personas que están involucradas como estudiantes en estas iniciativas en este año 2023, 340 son mujeres y 92 son hombres, es decir, las mujeres representan 3 de cada 4 miembros del alumnado».

Asimismo, el representante de Economía, Negocios y Trabajo afirmaba que esta «abundante presencia de mujeres» se refleja también en los propios equipos de dirección de estos programas de reentrenamiento, tanto en el grupo coordinador como en el conjunto de profesores y personal administrativo auxiliar».

Para Martín no solo es crucial que los RECUAL sean una alternativa laboral especialmente para las mujeres, sino también en las zonas rurales, donde las dificultades de inserción en el mercado de trabajo son aún más desafiantes para ellas. Y es que, según destaca el delegado, «más de la mitad de los 50 programas, específicamente 27, se están implementando en localidades con menos de 5.000 habitantes».

Por lo cual, «estas oportunidades excelentes del Gobierno regional para entrenar, capacitar y brindar las mismas oportunidades a las mujeres sin empleo del entorno rural de la provincia de Toledo».