Inaugurada la plaza David Zamorano en Olías del Rey

204

El pasado sábado 25 de marzo Charo Navas, alcaldesa de Olías del Rey, inauguró este espacio situado en la zona sur de la localidad, acompañada por la Diputada Nacional Esther Padilla, miembros del Gobierno Local y familiares de David Zamorano vecino y novillero que da nombre a la plaza.

La plaza ocupa una superficie de más de 3.500 m2 creando un entorno más verde, accesible y sostenible que el espacio que existía anteriormente.

Este nuevo espacio dedicado a su destacado vecino, David Zamorano, cuenta con una zona con más de 1.000 plantas arbustivas y 70 árboles de distintas especies entre los que se encuentran olivos,  cipreses, magnolios, moreras y un macrobonsai.

La zona principal tiene forma circular, diseñado para realizar actividades al aire libre, espacios abiertos, escenarios para espectáculos al aire libre, zonas verdes, paseos de rampas y terrazas ajardinadas, miradores y jardines verticales, zona de ocio infantil y juvenil dotada de rocódromo y pista de skate, presidida por un gran mural grafiti realizado por el artista local Asier Asperilla.

También cuenta con una fuente con distintos juegos de agua que se pueden recorrer interiormente. Durante su ejecución se ha realizado la renovación de las canalizaciones y distintos registros subterráneos, además de dotar el espacio con luminarias LED energéticamente eficientes.

Durante la inauguración Charo Navas destacó que «esta es una obra emblemática para la Zona Sur de Olías del Rey, que posibilita mejorar la zona, con un espacio amable, accesible y humano, es necesario que el espacio público se vuelva más afable y con esta obra se ha conseguido en el diseño de la plaza se quería transformar, pero a la vez mantener la esencia y el espíritu de David Zamorano por eso el diseño circular que simula un ruedo».