La Diputación de Toledo adelanta 30 millones de euros a los ayuntamientos toledanos

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La operación de tesorería se ha llevado a cabo gracias al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT), Eurocaja Rural Castilla-La Mancha y CaixaBank.

La mayoría de los ayuntamientos de la región tienen delegado el cobro de sus impuestos con el OAPGT, por lo que el gobierno de la Diputación de Toledo financiará la recaudación prevista en unos 30 millones de euros correspondientes a los impuestos municipales.

Santiago Garcia, presidente del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria y vicepresidente de la Diputación, ha firmado una operación financiera por un importe de 20 millones de euros con Víctor Manuel Martín, director general de Eurocaja Rural de Castilla-La Mancha, y otra de 10 millones con María del Carmen Díaz, responsable de banca de instituciones de CaixaBank.

Con esta operación se pretende adelantar a los consistorios regionales la recaudación de sus impuestos municipales para que puedan gestionar y prestar sus servicios de manera más rápida y efectiva.

De esta manera se garantiza la liquidez de los ayuntamientos para que puedan hacer frente a sus necesidades económicas, sin que ello suponga ningún coste financiero puesto que el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo se hará cargo de los gastos derivados de esta operación de crédito.

La liquidez que genera este acuerdo supone, además, la realización de las gestiones de los distintos ayuntamientos que participan en el OAPGT sin tener necesidad de recurrir a otras vías de financiación.