Nambroca sigue reclamando un médico pediatra para los menores de su municipio.
El Pleno del Ayuntamiento de Nambroca aprobó por unanimidad la moción para solicitar un pediatra en el municipio. La moción fue presentada por el Partido Popular, que solicita la dotación de un equipo médico y enfermería encargado de la tarjeta sanitaria de pediatra para el municipio. Durante el pleno celebrado en el mes de junio todos los grupos políticos representados en el consistorio apoyaron la propuesta.
La moción fue presentada en respuesta a la insistente denegación por parte de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, así como de la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha en el cual se rechaza la posibilidad de asignar un pediatra exclusivo para Nambroca, argumentando que los menores del municipio están siendo atendidos dentro de la Zona Básica de Salud de Santa María de Benquerencia.
El pleno del Ayuntamiento, tras analizar la situación, consideró que esta atención es insuficiente y no responde a las necesidades específicas de la población infantil de Nambroca, que actualmente cuenta con alrededor de 1.000 menores de 14 años.
Según los ediles de la localidad, la necesidad de un pediatra en Nambroca es innegable, especialmente considerando el crecimiento demográfico y las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), que establece un cupo máximo de 1.000 menores por pediatra.