La Asociación Huella Inclusiva-TEA de Toledo junto al Ayuntamiento de Nambroca han organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Autismo que se celebra el 2 de abril.
La jornada, en la que participan colegios del municipio, cuenta con actividades de sensibilización y concienciación en las que se desataca la importancia de la inclusión en el deporte, al culturas y el ocio para que los niños que padecen TEA no queden excluidos de las actividades públicas que realizan sus compañeros.
La sede del Ayuntamiento será el escenario en el que se lea un manifiesto y poesías por el TEA por parte de los escolares del colegio CEIP La Fuente. En la jornada también los alumnos de los otros tres centros educativos del municipio realizarán actividades para impulsar el conocimiento del autismo entyre los estudiantes.
El Ayuntamiento de Nambroca ha adoptado diversas medidas para garantizar la participación de niños con autismo en los campamentos que organiza, garantizando los apoyos necesarios que requieran los menores en las actividades. Además la Concejalía de Educación ha puesto en marcha un taller de pintura para niños con TEA y sus hermanos que se realiza los jueves en dependencias municipales