Organizaciones moteras de Castilla-La Mancha se unen en la campaña solidaria «MotoVSCáncer»

1045

Veinte organizaciones moteras de Castilla-La Mancha colaboran para obtener recursos dirigidos a la asociación AFANION, que ayuda a familias con niños afectados por cáncer en la región de Castilla-La Mancha.

La campaña solidaria se denomina «MotoVSCáncer». La propuesta cuenta con un recorrido de solidaridad en el que cada participante añade su sello por un importe de 2 euros. Todo lo recaudado tiene como destino la donación puesto que los folletos han sido costeados por los Ayuntamientos de Méntrida y Santa Cruz de Retamar en Toledo.

La colaboración recreativa de diversas entidades y empresas será parte esencial de la jornada de celebración en Portillo de Toledo, el próximo domingo 15 de octubre. A las 12:00 horas, la mañana será animada por un pasacalle de motociclistas. Precediendo a los miembros de «Mandalorian Mercs» de Fuensalida, la banda local «El Resacón» será quien alegre la marcha espacial hasta llegar a la plaza de España de la localidad. Posteriormente, los bomberos del Ayuntamiento de Toledo llevarán a cabo un simulacro de accidente en moto, como una actividad de concienciación. Tras esta actividad, se dará inicio a la fiesta central en el centro de la localidad. La asociación cultural «Aires del Sur» exhibirá su talento a los visitantes, seguida por las bandas de música «Noise Cover» y «Los Restos del Naufragio» quienes llenarán las calles de Portillo de Toledo con el sonido del rock y la pasión motera. También habrá juegos gratuitos para los pequeños moteros y los niños del lugar.

Después de la comida vendrá el momento de los sorteos. Con este fin, compañías de diversas índoles han donado obsequios para los titulares que presenten el folleto en cualquiera de sus tres modalidades: un sello, más de un sello y folleto completo. Los moteros podrán obtener desde un conjunto de jamón y embutidos, equipamiento, camisetas, un televisor LED de 32 pulgadas, ITV’s gratuitas, o estancias en hoteles y spas.

Las personas mayores recibirán 100 detectores de humo como parte del evento «MotoVSCáncer», que serán entregados por los voluntarios de Protección Civil de Portillo de Toledo. El propósito de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de tener un dispositivo que pueda alertar sobre la presencia de monóxido de carbono en viviendas que aún utilizan braseros, estufas y chimeneas como medios de calefacción. En casos extremos, estos aparatos podrían salvar vidas o evitar incendios graves. Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) respaldan esta actividad.

Aunque sin duda, la mayor gratificación es apoyar a AFANION, que también dispondrá de un stand en el que se podrá colaborar, conocer su labor o adquirir algunos artículos solidarios. Aparte de ello, los habitantes de Portillo de Toledo también podrán participar en el sorteo obteniendo su ruta en el momento, con los sellos de los colaboradores que deseen.