Promoción de los aceites toledanos en la ‘Feria del aceite de Madrid’

214

La Diputación de Toledo aprovechó la feria ‘World Olive Oil Exhibition’ (WOOE) celebrada los días 7 y 8 de marzo en el Ifema de Madrid para promocionar el aceite de oliva toledano.

Tras el obligado parón de los dos últimos años, los aceites de la provincia de Toledo volvieron a ser protagonistas en la World Olive Oil Exhibition, que es la mayor feria monográfica dedicada en exclusiva al aceite de oliva, donde se dan cita cerca de 2.000 compradores de 35 países, en una feria a la que, además de las almazaras toledanas, asisten unas 70 empresas oleícolas de nuestra región.

Durante estos días el gobierno provincial llevó una cata de aceites toledanos de las almazaras de la Cooperativa Tesoro de Guarrazar (Guadamur); Aceites fgarcía de la Cruz (Madridejos); Arzuaga Navarra (Noez) y Molinos de Aceite de Toledo (Toledo).

La cata servía para calificar los atributos sensoriales de los aceites toledanos de oliva virgen, mostrando a todos los participantes las sensaciones organolépticas que se perciben con los sentidos, sobre todo el olfato y el gusto, y mostrando así las altas capacidades de los aceites de la provincia de Toledo.

De esta forma, la Diputación de Toledo apuesta por los aceites de la provincia y los respalda con su presencia para darlos a conocer en escaparates de reconocimiento mundial como este encuentro, sumándose a las 45 almazaras de Castilla-La Mancha representadas en esta edición.