Rectificación de resultados en las elecciones de Toledo tras discrepancias en el recuento

399

Después de las verificaciones realizadas en las Juntas Electorales de Zona, se han confirmado los resultados definitivos de las últimas elecciones locales en los 204 distritos de la región de Toledo, en donde se han rectificado algunos desenlaces en localidades como Bargas, Villaseca de la Sagra, Mora y Domingo Pérez.

El Partido Popular comunicó que existían discrepancias de información entre los resultados publicados en el sitio web oficial del Ministerio del Interior y los datos precisos reflejados en las actas de votación de cada una de sus mesas electorales.

Después del análisis de los datos, se ha rectificado el escrutinio de Bargas en la Junta Electoral de Zona de Toledo, asignando 9 concejales al PP y logrando así la mayoría absoluta. De esta manera, Marco Antonio Pérez se convertirá en el próximo alcalde de Bargas. Lo mismo ocurrió en Villaseca de la Sagra, donde el PP obtuvo 7 de los 9 concejales que conforman la corporación municipal y Jesús Hijosa volverá a ocupar la presidencia después de seis mayorías absolutas.

Se ha corregido el error de conteo en Mora en los registros oficiales del Ministerio del Interior por parte de la Junta Electoral de Orgaz. Al verificar las actas de las mesas de votación en Mora, se adjudicó el séptimo concejal a la lista liderada por Emilio Bravo, quien se ha consolidado como el vencedor de las elecciones municipales al obtener mayoría absoluta.

También, se ha ratificado en la Junta Electoral de Zona de Torrijos que el Partido Popular obtendrá la mayoría de votos en Domingo Pérez, después de validar un voto antes considerado nulo por la mesa debido a un empate a 92 votos entre el PP y Vox.

Después de examinar los datos en su totalidad, se ratifica el desenlace en la Diputación Provincial de Toledo, donde las votaciones municipales conceden 13 asientos a los diputados del PP, igual que al PSOE, y uno a los representantes de VOX.