San Clemente acoge la exposición ‘Lugares de dentro’ hasta el 30 de junio

90

Bajo el lema ‘Lugares de dentro’ y hasta el 30 de junio el Centro Cultural San Clemente acogerá la exposición del escultor asturiano Fernando Suárez.

La muestra fue inaugurada el pasado 21 de mayo por Cristina Cebas, diputada provincial de Educación y Cultura, que acompañó a Suárez en el recorrido por las cuarenta y dos esculturas realizadas en acero corten, bronce, hierro y resina.

La exposición muestra la particular visión que tiene Fernando Suárez sobre el realismo fantástico que inunda toda su obra. Las esculturas realizadas en diversos materiales reflejan la excelente técnica usada por su autor para dotarlas de vida, movimiento y simbolismo.

El visitante encontrará esculturas en tres dimensiones, con formas moldeadas surgidas del mundo interior e imaginación del autor, vinculadas al realismo fantástico y al expresionismo, que atrapan al espectador por su fuerza visual y su belleza estética.

Cebas trasladó al artista la satisfacción de contar en San Clemente con una muestra tan plástica, en la que pueden apreciarse esculturas muy diversas, referidas a construcciones y aldeas, alegorías y representaciones simbólicas, escenas simultáneas relacionadas con el mundo animal, la naturaleza y su relación con el género humano, además de sugerencias escultóricas llamativas y muy visuales.

En la exposición destacan las esculturas de la figura humana en acción, con reminiscencias grecorromanas, las figuras antropomórficas con aspecto realista, el interés lúdico por lo exótico, con el denominador común de figuras tensionadas para generar la sensación de que pueden llegar a cobrar vida.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio, pudiendo visitarse de forma totalmente gratuita, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 12,00 a 19,00 horas.