Se anuncian los premiados de la XXVIII Gala del Deporte de la Diputación de Toledo

93

La gala que se celebrará el próximo viernes 6 de mayo en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural de Toledo contará con la presencia de Alberto Fernández entre otros galardonados.

La Diputación entregará un total de 40 premios, distribuidos en el premio Diputación de Toledo, el premio otorgado por la prensa deportiva, 3 menciones especiales, y 35 premios provinciales al deporte.

El triple campeón del mundo de tiro al plato, medalla de oro en Tokio 2020 y flamante campeón del mundo en Foso Olímpico celebrado en Lima en el mes de marzo, Alberto Fernández, será galardonado con el premio Diputación de Toledo en la XXVIII Gala del Deporte.

El premio de la prensa deportiva irá a manos de María del Pilar Peña, conocida como Pili Peña, waterpolista española, capitana de la selección española, plata en los juegos olímpicos de Tokio 2020 y medalla de oro, plata y bronce en campeonatos de España, europeos y mundiales, respectivamente.

Los premiados de este año en el apartado de menciones especiales serán para Juan José Arroyo, en ciclismo adaptado-handbike-mh3; Gema García, en judo; y Gabriel Mendoza, en triatlón cross.

La gala comenzará con la entrega de los 35 premios provinciales que corresponden con el mismo número de federaciones deportivas de las disciplinas de ajedrez, atletismo, automovilismo, badminton, baloncesto, balonmano, deportes de montaña, deportes para discapacitados intelectuales, deportes de diversidad funcional, esgrima.

También esquí náutico, fútbol, fútbol-sala, galgos, gimnasia rítmica, golf, hockey, judo y deportes asociados, kárate y disciplinas asociadas, kickboxing, motociclismo, natación, orientación.

Y pelota, pesca, petanca, piragüismo, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol.