Se recupera el programa ‘Tu salud en marcha’ de la Diputación de Toledo

141

Hasta el próximo 30 de mayo el programa ‘Tu salud en marcha’ apostará por la salud de los mayores de la región.

El proyecto desarrollado por la Diputación de Toledo en colaboración con los ayuntamientos, lleva en marcha desde el pasado mes de octubre en 183 pueblos de la provincia toledana, donde se han beneficiado más de 7.000 mayores de 60 años.

Con un presupuesto de 270.00 euros, ‘Tu salud en marcha’ ayuda a nuestros mayores a mejorar su salud gracias al deporte moderado adaptado a su edad, siempre bajo la supervisión de monitores cualificados.

El programa que se prolongará hasta el 30 de mayo de 2022 pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores frenando el proceso de deterioro muscular propio de la edad. Favorece el contacto con otros grupos de personas para ayudar a la convivencia y socialización de las personas de más edad.

Además, se pretende crear hábitos saludables de mantenimiento físico y evitar el sedentarismo en este grupo de población para luchar contra el envejecimiento y el deterioro muscular y cognitivo.

La cooperación de los ayuntamientos resulta esencial en la aplicación de ‘Tu salud en marcha’, pues gracias a ellos se organizan los grupos de mayores, recibiendo la subvención que corresponda por el número de participantes y la dotación del material básico para el desarrollo de las sesiones que se llevan a cabo respetando las medidas de higiene y seguridad que las normativas de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha establece.

De esta manera, el gobierno de la Diputación mantiene activo un programa fundamental en la calidad de vida de los mayores de la provincia que, con la actividad física, los ayuda en la prevención y tratamiento de algunas de las dolencias y enfermedades propias de la edad.