Toledo acoge este fin de semana el I Maratón de Balonmano Ciudad Imperial

0
171

El deporte vuelve a ser protagonista este fin de semana en Toledo de la mano del la primera edición del Maratón de Balonmano Ciudad Imperial, un evento deportivo con este deporte de equipo como protagonista promovido por el club de balonmano Ciudad Imperial y el apoyo del Ayuntamiento toledano a través del Patronato Deportivo Municipal.

La fecha escogida para su celebración será el próximo sábado 26 de junio entre las 09:30 y las 20:00 horas y tendrá dos escenarios dentro de la ciudad en los que se podrán ver distintos partidos de forma simultánea: la pista multideportiva de la Escuela de Gimnasia y el pabellón Javier Lozano.

Ocho equipos y en torno a 250 jugadores

Estas son las cifras de participación que arroja este I Maratón de Balonmano Ciudad Imperial. Sobre los dos escenarios propuestos competirán en torno a 250 jugadores que pertenecen a un total de ocho clubes que llegan desde Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura:

  • Club de Balonmano Ciudad Imperial, de Toledo.
  • Balonmano Ciudad de Villafranca, de Villafranca de los Caballeros (Toledo).
  • Balonmano Guadalajara, de Guadalajara.
  • Club Balonmano Alarcos, de Ciudad Real.
  • Asociación Deportiva Prado Marianistas, de Ciudad Real.
  • Club Deportivo Apóstol Santiago Aranjuez Balonmano, de Aranjuez (Madrid).
  • Colegio Club Menesianos, de Madrid.
  • Club Balonmano Mayorga, de Plasencia (Cáceres).

Cumpliendo frente a la Covid-19

Como no podría ser de otra manera, la situación actual que estamos viviendo por la pandemia de la Covid-19 obligará a organizadores, participantes y público en general a cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

De esta manera, la competición se regirá en este sentido siguiendo los protocolos establecidos desde el Consistorio toledano y desde la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, tanto en los propios partidos como en los recintos donde estos se disputen.

Entre otras cuestiones, la asistencia se reducirá para que sólo puedan asistir espectadores llenando un 50% del aforo en ambos pabellones.

Torneo Toledo Handball Cup

Desde la organización de esta maratón de Balonmano en Toledo han recordado que su celebración supone una celebración de “convivencia” en torno a este deporte que sustituye de forma simbólica al tradicional Torneo Toledo Handball Cup, que se han visto de nuevo obligados a suspender a causa de la Covid-19.

La idea es que el clásico de los torneos del balonmano en la ciudad de Toledo se recupere para el próximo año 2022, con la deseada normalidad post-Covid y para ello están trabajando desde el Balonmano Ciudad Imperial.