Toledo acoge una exposición temporal del músico Julián Maeso hasta el 17 de enero

0
42

El músico toledano Julián Maeso plantea una retrospectiva que podrá verse en la Fundación Alma Sonora sobre los instrumentos de teclado que han marcado la historia de la música del Siglo XX. Tradición y revolución tecnológica, y un alma sonora que alberga cada una de las piezas de la colección personal de Maeso. Un verdadero viaje en el tiempo desde el piano del siglo XIX a los sintetizadores.

‘Auténticas joyas sonoras para el deleite de todos los amantes de la música’ es una muestra temporal de lo que supondrá el futuro espacio museístico de la Fundación Alma Sonora.

Se podrá visitar los martes, miércoles y domingos de 10:00 a 14:00 horas y los jueves, viernes y sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Un enfoque educativo de interés artístico y cultural

El espacio está concebido para facilitar a modo didáctico un recorrido por la evolución de los diferentes instrumentos y la historia ligada a éstos, poniendo especial interés en las visitas de escolares que podrán descubrir el cómo y el porqué de los avances tecnológicos y su aportación a los instrumentos y los aparatos reproductores.

Para los más mayores supondrá una nueva oportunidad de recordar todos aquellos sonidos que les han acompañado durante toda su vida. Desde las Pianolas de principios del siglo XX, hasta los sintetizadores de hoy en día. De los Gramófonos de 1930 a los móviles actuales.

El espacio/exposición pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la música, así como un espacio integrador para los alumnos del conservatorio, músicos profesionales, amateurs, músicos autodidactas… LLevándose a cabo talleres puntuales y micro conciertos para demostrar esos instrumentos. Desde música clásica a Jazz, pasando por las nuevas tecnologías aplicadas por Dj´s.

La exposición pretende acercar este mundo de ensueño relacionado con la música a todo tipo de públicos, desde un punto de vista interactivo y conciliador. Se podrá escuchar a expertos restauradores de órganos, aprender de la trayectoria de músicos especializados, así como escuchar anécdotas procedentes de melómanos y conocedores de la materia