Toledo acogerá en marzo el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo

0
64

Toledo será el anfitrión para la celebración del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo, una cita deportiva muy especial que tendrá lugar en las pistas de la Escuela de Gimnasia de la ciudad.

El encargado de anunciar la celebración de este evento ha sido precisamente el concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, quien ha destacado que “es parte de la apuesta de nuestro Equipo de Gobierno por la inclusión y la diversidad” y ha recordado que contará con la participación de deportistas paralímpicos de gran nivel de nuestro país ya que, hay que tener en cuenta, que esta pruebas serán puntuables de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio que, previsiblemente, tendrán lugar entre los meses de julio y agosto de este año. Es el caso, por ejemplo, de Lía Beel y su guía David Alonso, que se están preparando en la capital toledana para sus pruebas de atletismo.

García ha recalcado que esta será la primera vez que Toledo acoja un evento deportivo de esta índole y ha recordado además que el plazo de inscripción para este campeonato tendrá como fecha límite el próximo 8 de marzo.

El Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo contará con una serie de pruebas desde la categoría sub 10 hasta sub 20 e incluyendo dentro de ellas pruebas, saltos, lanzamientos y las tradicionales carreras desde los 60 metros lisos hasta los 1.500.