Abierto el plazo de solicitud para campamentos urbanos del Ayuntamiento de Toledo

177

Teo García, concejal de Educación e Infancia, ha comunicado las fechas para solicitar los campamentos urbanos del Ayuntamiento de Toledo, destinados a niños empadronados en la ciudad entre los 3 y 12 años de edad. Quienes estén interesados, podrán inscribirse a partir del lunes 24 de abril y hasta el viernes 12 de mayo.

En los campamentos se pueden disfrutar de actividades durante dos semanas, desde las 10:00 hasta las 15:30 horas, también existe la oportunidad de extender el horario con desayuno desde las 07:30 horas. Además, se brinda servicio de comedor y, si es necesario, servicio de transporte. Se ofrece una variedad de actividades deportivas, talleres, juegos, excursiones y con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, se cuenta con una piscina.

Según la explicación de Teo García, los campamentos forman parte del Plan de Infancia del Ayuntamiento con el objetivo de brindar recursos a las familias para equilibrar la vida familiar y laboral y promover la convivencia. Se han establecido dos etapas de participación: el aula infantil para niños de 3 a 5 años y el aula primaria para niños de 6 a 12 años.

Los Campamentos Urbanos del Ayuntamiento ofrecen 450 plazas para este verano, divididos por quincenas, y se llevarán a cabo en los colegios públicos Fábrica de Armas durante julio y en Gregorio Marañón en agosto. Cada quincena tiene un precio de 40 euros por participante.

Esta iniciativa se enfoca en valores como la interculturalidad, la diversidad y la convivencia, y cuenta con la incorporación de los campamentos de las ludotecas municipales de Santa Bárbara, Valparaíso y el Polígono. En julio a septiembre, estas instalaciones ofrecen 465 plazas, de 09:00 a 14:00 horas. Asimismo, hay plazas disponibles dentro del Programa Corresponsables y los campamentos del Patronato Deportivo Municipal. En conjunto, se ponen a disposición de las familias toledanas cerca de 2.600 plazas de actividades recreativas para disfrutar este verano.