El Ayuntamiento autoriza la reparación de la cubierta del pabellón polideportivo de Santa María de Benquerencia

169

En la reunión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local el pasado 31 de octubre, se ha autorizado la certificación final de la reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del polígono Santa María de Benquerencia.

Esta intervención fue necesaria debido a los daños ocasionados por el temporal Filomena en enero del año 2021, con un coste de 13.604,27 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

También se formalizó el acta de verificación de la ejecución de las obras incluidas en el plan de renovación del centro de datos del Ayuntamiento de Toledo, financiado por la unión europea a través de los fondos Next Generation.

De igual manera se abordó el replanteo de las obras incluidas en el plan de actualización del mercado ambulante del barrio de Santa María de Benquerencia, financiado en un 80% por el fondo FEDER, en el contexto del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, en el marco de la EDUSI de Toledo.

En relación al área de transparencia, se aprobó por parte de la Junta de Gobierno Local la certificación de diversas obras, incluyendo aquellas comprendidas en el plan de mejoramiento del camino de San Jerónimo; del acondicionamiento de las superficies y pavimentos en la ciudad de Toledo; de la mejora y acondicionamiento de aceras en la ronda de Buenavista y en la avenida de Europa, entre la calle Corpus Christi y la avenida de Portugal.

También se contempla la adecuación de la superficie para uso de estacionamiento entre la glorieta de Sabatini, la avenida Carlos III y la calle Camino del Molinero, además de la próxima formalización del acta de recepción de dichas obras.

En otro contexto, se ha llevado a cabo la liquidación del contrato de obras de acondicionamiento y mejora de zonas peatonales en la manzana conformada por las calles Río Boladiez, Río Cascajoso y Río Mesa, así como en las áreas verdes perimetrales entre Río Boladiez y Río Mesa en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Asimismo, se incluyen las obras de acondicionamiento y mejora de accesos al polígono industrial desde la N-400 y las calles Valcavero y Valdelospozos, junto con el paseo peatonal entre la calle Ventalomar y el río Valdehuesa en el barrio de Santa María de Benquerencia.