Para celebrar al Día de la Enseñanza, el próximo viernes 17 de noviembre, el Ayuntamiento de Toledo ha planificado diversas actividades enmarcadas en el Programa Corresponsables.
El programa ha sido presentado este miércoles por la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, quien ha subrayado que «esta política pública tiene como objetivo iniciar el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres en el cuidado de los menores».
El Ayuntamiento oferta más de 300 plazas, que serán gratuitas, como ha recordado Marisol Illescas, y que “se han repartido por todos los barrios, y abarcando todas las franjas de edad para que los niños y las niñas de la ciudad de Toledo puedan tener un espacio lúdico en este día sin cole, y sus padres y madres puedan estar tranquilos”.
Se priorizan para la inscripción las familias conformadas por un solo progenitor, las mujeres desempleadas que estén participando en actividades de formación, personas con discapacidad y familias con otras cargas vinculadas al cuidado.
Variedad de programación
De las opciones a las que ya están abiertas para registro, sobresalen las competiciones deportivas incluyentes planificadas por Afannes; una excursión en el parque de entretenimiento Adventrix dirigida a niños de 6 a 16 años; talleres de creatividad en el Centro Comunitario de Santa Bárbara y el campamento urbano en el CEIP Gómez Manrique para infantes de 3 a 12 años.
También se han organizado otras actividades lúdicas que la concejal de Asuntos Sociales tiene programadas para noviembre y diciembre, que están incluidas en el Plan Corresponsables. Entre ellas se encuentran un taller de teatro improvisado, talleres de voz en off para películas, series y dibujos animados; un taller para aprender a cantar villancicos y un taller sobre podcast.
Asimismo, se ha puesto en marcha en Parapléjicos un área de entretenimiento en horario de tarde para los niños que viven en el hospital y sus familias.
Por último, Marisol Illescas ha mencionado que habrá un Punto Corresponsables en el Paseo de Sisebuto el 25 de Noviembre próximo, para permitir la participación de los padres y madres en la protesta del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.