El Ayuntamiento de Toledo coloca baños portátiles temporales en el mercadillo del martes

177

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, y el concejal de Promoción Económica, Juan Marín han comprobado hoy la instalación de dos de baños portátiles temporales en el mercadillo del martes, cumpliendo de esta manera la promesa hecha por el Ayuntamiento para satisfacer una petición persistente de comerciantes y usuarios.

Según ha destacado Marín, «hemos tenido que hacer un esfuerzo económico para proceder a su instalación, ya que a estas alturas del ejercicio, hay escasa disponibilidad de fondos. No obstante, hemos considerado imprescindible solucionar esta cuestión que desde hace años preocupa a comerciantes y a quienes acuden al mercadillo cada semana, y que no fue resuelta por la anterior Corporación municipal”.

Por su parte el encargado de Promoción Económica y Empleo, ha indicado que los aseos, dos cubículos portátiles, estarán operativos solamente durante el tiempo de mercado los martes, aunque permanecerán situados en la avenida de América. La compañía responsable de la colocación llevará a cabo una limpieza semanal.

Además, Juan Marín, ha querido destacar que estos baños portátiles «tienen carácter provisional, ya que el Gobierno municipal quiere, a medio plazo, construir servicios en diversos puntos de la ciudad».

También, se ha recordado que no es el único proyecto planificado para mejorar el mercado del martes. También se optimizará la luminosidad, respetando el área de Vega Baja, que será beneficiosa para los vendedores que llegan temprano las mañanas del martes para instalar sus puestos, así como también para los usuarios del estacionamiento de Santa Teresa.

Mercadillo del Polígono

En cuanto al mercadillo de los sábados del Polígono, que está siendo objeto de una remodelación completa, el concejal Marín ha comunicado que se desplazará temporalmente, durante el tiempo que duren las obras, a la calle río Guadiela, ubicada detrás de las tiendas G y del centro social polivalente.