El Ayuntamiento de Toledo congelará las tasas y los impuestos para 2023

28

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido congelar las tasas e impuestos para el año 2023, por lo que no habrá subida de impuestos para este año. Así lo ha confirmado el concejal de Hacienda y Urbanismo en el Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido.

“Desde este equipo de Gobierno no vamos a mover las ordenanzas fiscales, no se deben subir los impuestos y no los vamos a subir”, ha comentado José Pablo Sabrido, para añadir que “hemos optado por mejorar la gestión sin subir las ordenanzas fiscales”.

De esta forma, los toledanos no verán incrementadas las tasas y los impuestos municipales conforme al IPC, que en el mes de referencia, el pasado agosto, era de 10 puntos.

«Conozco muy pocos ayuntamientos que hayan optado por bajar los impuestos; si nos fijamos en la base imponible de los impuestos, ésta en Toledo no va a subir, con lo cual al no subir la base imponible, los impuestos bajan, por ejemplo, en el IBI no subirá ni la base imponible que es la misma de 2014, ni el coeficiente”, ha explicado.

Futuros presupuestos

En otro ámbito de cuestiones, Sabrido ha mantenido que el Ayuntamiento y  los técnicos municipales trabajan en la elaboración de los próximos presupuestos y que confía que sean aprobados en los mismos tiempos que en años anteriores, esto es, antes de finales de año. En todo caso, ha adelantado, éstos “serán serios, rigurosos, sostenibles y con arreglo a  lo que la ciudad necesita”.