El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha cursos gratuitos para emprendedores en comercio electrónico y gestión turística

343

A través de la Concejalía de Empleo y Fondos Europeos y en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo, el Ayuntamiento toledano ha puesto en marcha nuevas iniciativas de formación dirigidas a pymes y emprendedores de la localidad.

El objetivo de esta oferta formativa es orientar y apoyar a los pequeños empresarios además de reforzar sus competencias y consolidad sus proyectos.

En la presentación de esta iniciativa el conejal de Empleo, Francisco Rueda, comentó “presentamos un nuevo proyecto de colaboración entre entidades en materia de empleo y de emprendimiento” además de señalar que, durante los últimos doce meses, el paro en Toledo descendió un 30%. “Este dato mejora los datos anteriores a la pandemia e incluso a la última crisis financiera en 2009”, indicó.

Por este motivo el Consistorio dirigido por Milagros Tolón trabaja para afianzar los buenos resultados que Toledo suma en materia de promoción económica y empleo, por lo que desde el equipo de Gobierno señalan que “tenemos que seguir empujando y ayudar a la creación y a la consolidación de esas empresas y, por tanto, al fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad de Toledo”.

Por su parte, María de los Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo avanzó que serán cuatro cursos que se celebrarán en junio y septiembre. Estas acciones formativas, de carácter gratuito, abordarán con expertos el emprendimiento y la gestión turística, el comercio electrónico y las técnicas de marketing en el punto de venta, además, un curso dará las claves para poner en marcha proyectos de emprendimiento desde cero.

Con esta iniciativa se pretende llegar a unas 500 personas para reforzar sus competencias y ayudarles a consolidar sus proyectos y objetivos. Todos los interesados se pueden inscribir en la página web de la Cámara de Toledo o en su centro de formación en la calle del Ángel en el Casco Histórico.