El Ayuntamiento de Toledo se compromete con la movilidad sostenible

293

La Alcaldesa Milagros Tolón visitó el pasado uno de abril la empresa Inael Electrical Systems para presenciar una demostración del funcionamiento de un autobús propulsado por hidrógenos renovable.

Con esta visita el equipo de Gobierno confirma el interés y el compromiso por la apuesta de una movilidad sostenible y menos contaminante. La Alcaldesa aprovechó la ocasión para explicar que el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades participan en el ‘Hub de Movilidad Sostenible de Toledo’ que promueve un proyecto de Inael con el fin de desarrollar una planta que proporcione y suministre hidrógeno verde al parque móvil de la ciudad. “Ahora vamos dar un paso más incorporado el año que viene autobuses eléctricos” con el fin de “ser más sostenibles desde el punto de vista económico y también en la protección del medio ambiente” indicó Tolón.

El objetivo principal del Gobierno municipal es convertir a Toledo en una ciudad pionera en el desarrollo de la movilidad sostenible, lo que ha llevado al Ayuntamiento a renovar su flota de autobuses urbanos con vehículos de gas natural, menos contaminante que el gasoil utilizado con anterioridad.

Milagros Tolón también remarcó que el Ayuntamiento lleva tomando medidas en este sentido desde hace muchos años, no solo renovando la flota de autobuses, sino también actualizando el sistema de alumbrado público con led o modernizando las calderas de las instalaciones municipales que se nutren de biomasa.