El pasado lunes, Carlos Velázquez, ha dado a conocer el dispositivo con el que el Ayuntamiento de Toledo supervisará, dentro de sus competencias, el correcto desarrollo de la Jornada Electoral del próximo 23 de julio.
Para que los ciudadanos puedan ejercer sin restricciones su derecho al voto, Velázquez ha destacado la participación de más de 60 personas en el proceso electoral, incluyendo funcionarios públicos y agentes de seguridad.
Así, el Ayuntamiento ya está organizando y repartiendo las papeletas, antes del próximo domingo, por los colegios electorales de la ciudad, con la colaboración de los funcionarios y operarios.
Para estas elecciones, en Toledo habrá 99 mesas distribuidas en 22 colegios, de los cuales cinco serán vigilados por la Policía Local. Esto incluye el Ayuntamiento en sí, el Centro Social Polivalente del Barrio de Santa María de Benquerencia, el Teatro de Rojas, la Escuela de Idiomas y el Centro Cívico de Buenavista.
El servicio habitual del domingo será reforzado por la Policía Local con una veintena de agentes, distribuidos en dos turnos. Entre las tareas asignadas, de acuerdo a la Ley Orgánica 5/1985 sobre el Régimen Electoral General, se encargarán de salvaguardar los establecimientos de las Secciones y brindarán asistencia al presidente de la mesa, tanto dentro como fuera de los centros de votación.
Con el inicio a las 22:00 horas del 22 de julio se pondrá en marcha el operativo de Policía Local, el cual finalizará cuando las actas hayan sido entregadas en el juzgado; además, se llevó a cabo en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, se entregarán hasta 67 dispositivos de refrigeración para los centros educativos que no cuentan con los recursos necesarios para enfrentar las altas temperaturas, y se proporcionará agua en botellas para el mandatario y los miembros de las mesas electorales.
De igual manera, se han fijado horarios de guardia, en diversas instalaciones del ayuntamiento, en caso de que surgiera algún contratiempo que necesitara asistencia por parte del gobierno.
Esperando todo esto, se prevé que los ciudadanos de Toledo puedan ejercer sin restricciones su derecho al voto y las posibles necesidades que puedan surgir durante la jornada sean atendidas.