El cartel promocional de la Feria y Fiestas en Toledo destaca monumentos emblemáticos

309

El Ayuntamiento de Toledo ha revelado el cartel que anuncia la celebración de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Sagrario, que tendrán lugar en agosto.

Juan Diego Ingelmo, de Burriana (Castellón), se ha llevado el premio del concurso para seleccionar la cartelera promocional. La creación muestra un diseño con un fondo blanco, en el que destaca una amplia «T» y se representan algunos de los monumentos más importantes de la ciudad junto a otros elementos simbólicos de las festividades.

El concejal de Festejos, José Vicente García, ha indicado que es un diseño innovador que agrupa todos los aspectos de la ciudad. Además, él también ha sido el presidente del jurado encargado de seleccionar al ganador.

Se ha contado con representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento en la elección del diseño. En ese sentido, además del propio concejal, han participado en la deliberación la concejal de Cultura, Ana Pérez (PP); el concejal de Educación, Daniel Morcillo (VOX); la concejal Alicia Escalante (PSOE); el edil José María Fernández (Unidas – IU-Podemos); y el director de COPE en la región, Juan Carlos Sevilla.

Ingelmo, de acuerdo a lo establecido en las normas, obtendrá un premio de 500 euros. “Agradecemos a todos aquellos que han contribuido, un año más, con sus propuestas, para dar luz al cartel de estas fiestas tan importantes para los toledanos”, ha destacado el edil de celebraciones.

En ese sentido, se ha indicado que desde el consistorio se ha llevado a cabo un relevante trabajo para que sean unas festividades de excelencia, creativas y concebidas para toda la ciudadanía, sin importar su edad.

El edil ha destacado que en los próximos días se revelará la programación y promete captar a los habitantes de Toledo y turistas, a pesar del presupuesto inicial con el que se contaba para su organización. «A pesar de coincidir con la época estival, estoy seguro de que los toledanos van a querer quedarse en la ciudad para disfrutar de la programación», ha afirmado.

José Vicente García ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que hacen posible el desarrollo de todos los actos, especialmente al personal del Ayuntamiento.  «Toledo lo construimos entre todos, y ese es el objetivo que nos marcamos desde el equipo de Gobierno», ha concluido.