El PP reclamará en el Pleno que el Museo de El Greco y el Museo Sefardí abra por las tardes

184

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha reclamado que el Museo de El Greco y el Museo Sefardí, abra también por las tardes. Desde el pasado 27 de octubre solo está abierto en horario de mañana por falta de personal.

El portavoz ha anunciado que el Partido Popular va a presentar en el próximo pleno una propuesta para instar al Ministerio de Cultura y Deporte a ampliar el personal y garantizar la apertura durante toda la jornada en estos dos museos.

En este sentido, el portavoz ha solicitado a la alcaldesa que “se sume a la reivindicación del Partido Popular y que exija al Ministerio de Cultura y Deporte la dotación de personal que estas infraestructuras culturales necesitan” y ha lamentado “el silencio cómplice de Milagros Tolón ante estos recortes del Gobierno de Sánchez que perjudican gravemente al sector turístico de Toledo y suponen un retroceso en la atención a los visitantes en nuestra ciudad”.

De la misma forma, Alcalde ha insistido en que “en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Toledo, que tiene entre sus principales atractivos su gran riqueza histórica y cultural, no se puede permitir una gestión deficiente de dos referentes culturales tan importantes”.

El portavoz ha recalcado la importancia del Museo de El Greco, “el único en España que está dedicado exclusivamente a la figura del pintor y cuya finalidad es transmitir la figura de este universal pintor, así como su influencia de nuestra ciudad en su obra”.

El museo Sefardí es otro gran referente del patrimonio toledano, emplazado en la Sinagoga del Tránsito, considerada la sinagoga medieval mejor conservada y más bella del mundo, que aloja una exposición permanente tiene como objeto dar a conocer la historia de los judíos en España y el gran legado que supuso esta cultura para España y particularmente para nuestra ciudad.