Éxito de participación en la VII edición del Festival FEM23

211

Según el balance ofrecido por Ana Belén Abellán, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, más de 4.000 personas han participado en las actividades de la VII edición del Festival FEM23.

El festival organizado por el Consistorio toledano, el Consejo Local de la Mujer y más de 20 entidades de mujeres que han trabajado «mano a mano para aglutinar más de 30 actividades de todo tipo y para todos los rangos de edad, musicales, culturales, educativas, deportivas» y que conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El objetivo es «visibilizar y sensibilizar sobre la igualdad real entre hombres y mujeres», ha apuntado Abellán, quien ha recordado que, en esta ocasión, el festival arrancó el pasado 24 de febrero con la exposición de encajeras en San Felipe Neri y finalizó el 11 de marzo con el teatro interactivo para los más pequeños en la Plaza del Ayuntamiento.

La carrera por la igualdad, la manifestación, las actividades teatrales o la presentación del premio Princesa Galiana han sido algunas de las iniciativas que han congregado a mayor número de personas.

Para finalizar, la concejala de Igualdad, ha mantenido que «si bien la sociedad ha avanzado, nos queda mucho por lograr» y ha apuntado a algunas cuestiones pendientes como la brecha salarial o los denominados techos de cristal, además de la violencia machista.