El próximo fin de semana Toledo acoge el Campeonato de España de Baloncesto 3×3 de personas con discapacidad.
La cita será en el pabellón Rafael del Pino durante el sábado 18 y domingo 19. Contará con 60 jugadores en silla de ruedas con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años y los equipos estarán formados por deportistas de Castilla-La Mancha, Murcia, Cataluña, Madrid, País Vasco y la ciudad autónoma de Melilla.
La competición se desarrollará en diferentes partidos que comenzarán a las 10 de la mañana y se alargarán a lo largo del sábado para terminar a las 20 horas, mientras que el domingo la competición finalizará a las 13 horas.
Al término del campeonato se realizará la ceremonia de entrega de los trofeos a los equipos que alcancen la victoria de esta modalidad deportiva.
Pablo García, concejal de Deportes, fue el encargado de presentar la cita deportiva, donde apuntó que “llevamos tiempo trabajando en la inclusión y en la igualdad en el deporte alcanzado metas con programas transversales en los que estamos implicadas todas las concejalías como es el Pacto por la Inclusión de la Ciudad de Toledo”.
También destacó que la práctica del deporte es un aliciente para los chicos que son pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, ya que es una herramienta clave en su recuperación.
En la presentación también estuvo presente Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad, quien subrayó “para la Federación sois ejemplo a seguir sobre cómo hay que hacer las cosas, sois pioneros en España en avances en materia de inclusión, os felicito porque es fundamental que el ejemplo de Toledo se impregne en otros municipios”.
Con esta cita la ciudad de Toledo se convierte en un referente de inclusión.