Finaliza la cesión de terrenos municipales para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil

45

Se trata de una parcela de titularidad municipal de 37.000 metros cuadrados de superficie ubicada en La Peraleda donde se ubicará el nuevo cuartel de la Benemérita.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, lo anunció el pasado 11 de mayo tras el acto del 178 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, “en la próxima Junta de Gobierno o antes de que finalice el mes de mayo llevaremos la cesión de estos terrenos al Ministerio de Interior para la construcción del nuevo cuartel”, señaló la Alcaldesa, para recordar que el Gobierno de España contempla una inversión de 17 millones de euros para una nueva comandancia en la ciudad.

La cesión se ha realizado a favor del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE O.A), para su integración en el Patrimonio del Estado y su afectación al Ministerio del Interior-Dirección General de la Guardia Civil. Un proceso que se ha llevado a cabo de común acuerdo con la Guardia Civil, dando respuesta a sus demandas y con un planteamiento de protección patrimonial y paisajística consensuado con la Benemérita y con las instituciones y administraciones públicas.