La Cofradía de la Santa Caridad de Toledo condecorada por el Ministerio del Interior

201
Fotografía de archivo: Fernando Lorenzana junto a José María Cabrero

Fernando Lorenzana, Mayordomo de Finados y Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Caridad de Toledo, recogió la medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario, otorgada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

La medalla supone el reconocimiento a la dedicación, compromiso y constante disposición de la toledana Cofradía de la Santa Caridad, la más antigua del mundo, con la Institución Penitenciaria.

Además, desde Instituciones Penitenciarias se reconoce la dedicación y la “inestimable colaboración con el Centro Penitenciario Ocaña I”, que forma parte de la labor caritativa que realiza la Cofradía de la Santa Caridad en Cáritas Diocesana de Toledo, las cárceles de Ocaña I y de Aranjuez, el Hogar Nazaret y el Proyecto Mater, entre otras acciones, proyectos e iniciativas que entroncan con el origen de la Real Cofradía tan comprometida con las iniciativas caritativas de la iglesia en la Archidiócesis de Toledo.

La condecoración ha sido respaldada, entre otras instituciones y personalidades, por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y por el presidente de la ONGD Misión América, Fernando Redondo, que han destacado la actividad cercana y fructífera de la Cofradía de la Santa Caridad con el Centro Penitenciario Ocaña I.

Entre las actividades promovidas por la Cofradía se encuentra la donación de publicaciones para la biblioteca del Centro Penitenciario Ocaña I, con la cooperación de diversas instituciones, administraciones públicas y personas tanto de Toledo como de otros lugares de España. De igual manera, también se ha promovido una recogida de juegos de mesa y puzles, para cooperar también con Instituciones Penitenciarias.