El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha señalado que «posiblemente» el martes 19 de noviembre las obras de la Puerta de Bisagra estén terminadas.
Alcalde ha subrayado que esta intervención era necesaria y había que hacerla, remarcando que aún no se ha cumplido el plazo de tres semanas previsto por el Consistorio para culminar las obras, porque lo que, por el momento, están cumpliendo esa previsión.
«Yo he pedido disculpas como equipo de Gobierno durante estos meses y este año que llevamos de Gobierno y lo vamos a seguir haciendo porque vamos a seguir haciendo obras que mejoren la vida de los toledanos, necesarias en la ciudad», ha afirmado.
También ha indicado que «quizás ha aliviado mucho que en tres días» se haya hecho una obra desde Bisagra hasta la rotonda del Cardenal, una zona que «estaba destrozada durante años» logrando reasfaltar esa calle, poniéndola «en condiciones».
La Puerta de Bisagra permanece cerrada al tráfico de todo tipo de vehículos desde el pasado martes 29 de octubre para proceder a la reparación integral del pavimento. Una intervención que afecta al acceso, tanto de subida por la calle Real del Arrabal, como de bajada desde la plaza de Zocodover.