Los bomberos sofocan un incendio en el Alcázar de la capital toledana

36

El incendio que se ha originado hoy en la última planta del Museo del Ejército, debajo de la planta de la Biblioteca Regional, no ha registrado daños personales ni materiales y ha quedado controlado aproximadamente a las 9,20 horas.

En el dispositivo han participado 22 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad, dos vehículos escala, una bomba pesada, otra ligera y una nodriza, además de agentes de la Policía Local, Policía Nacional y una UVI en preventivo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto con el edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, se han trasladado hasta el lugar para conocer de primera mano la situación y la evolución del incendio.

“Afortunadamente no ha afectado a personas ni al patrimonio”, ha explicado Pérez del Pino, quien ha puesto en valor la rapidez de respuesta de los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad. “Se han desplazado dos vehículos escala ya que había humo en diferentes fachadas”, ha reconocido el cabo de los bomberos, quien ha insistido que “en principio, todo el patrimonio del museo está intacto”.

La voz de alarma la ha dado el personal del museo cuando han saltado los detectores de humo. El aviso se ha registrado a las 7,45 horas y los bomberos han llegado al lugar del incendio en torno a las 7,55 horas.

“La intervención rapidísima y eficaz que ha puesto de manifiesto que es una auténtica garantía” ha señalado el director general del Museo, Jesús Arenas, que ha agradecido a Isabelo Sánchez, jefe del parque de bomberos de Toledo, la rápida intervención de los bomberos.