Los menores de 12 años acceden gratis al transporte público en Toledo

122

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha informado que la gratuidad en el servicio del transporte público urbano para menores de 12 años será efectiva, previa solicitud de la tarjeta que lo acredite, desde el lunes 21 de noviembre.

Hasta la fecha, esta medida comprometida por el Gobierno de Milagros Tolón, ha sido solicitada por unas 1.200 personas interesadas. Las tarjetas se entregaron
a partir del 16 de noviembre en la oficina de la Estación de Autobuses de Unauto, la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano. El plazo de
solicitud permanecerá abierto para toda persona que quiera aprovechar esta medida y acredite reunir las condiciones necesarias. En ese caso, los interesados pueden descargarse la solicitud en el portal web de Unauto o en la página del Ayuntamiento y entregar la documentación en las oficinas de la misma en la Estación de Autobuses de lunes a
viernes de 09:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas, o de manera telemática a través del correo electrónico unauto@gruporuiz.com.

Junto a la solicitud cumplimentada se deberán adjuntar los siguientes documentos: fotocopia del DNI del niño o niña beneficiario y fotografía actual a color tipo carné del beneficiario (el volante de empadronamiento sólo será necesario en caso de que el solicitante se oponga a la consulta de datos por parte de la empresa concesionaria).

Promover el transporte público

Esta medida se suma a otras tantas puestas en marcha en las últimas fechas como es la gratuitad del servicio búho, promovida por el Gobierno municipal que preside la alcaldesa, Milagros Tolón; el descuento del 30 por ciento en los abonos de autobús urbano que entró en vigor el pasado 1 de septiembre gracias a la adhesión del Plan de Ahorro Energético del Gobierno de España o los abonos especiales que ofrece la capital regional a personas discapacitadas, jubilados y parados de larga duración.

En este punto, Pérez del Pino, se ha comprometido a «seguir trabajando en esta línea, como se ha venido haciendo, para llegar a sitios donde antes no se llegaba con el transporte público, como ha sido el caso del Paseo de San Eugenio, el Tanatorio o el Parque Comercial La Abadía o las mejoras en los servicios ofrecidos en torno al Hospital Universitario de Toledo (HUT)». Y ha añadido que «con la tarjeta destinada a menores de 12 años, Toledo da un paso más en la mejora del transporte y aspira a seguir recuperando viajeros y a fidelizar a los niños como futuros usuarios y clientes».