Milagros Tolón participa en la reunión del Patronato de la Real Fundación de Toledo

55

La reunión celebrada el pasado 15 de julio en el Palacio de Fuensalida contó con la participación de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el edil de Cultura, Teo García, el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; la presidenta del Patronato, Xandra Falcó y el presidente de honor, Gregorio Marañón, además del resto de patronos de la fundación.

Durante el encuentro se explicaron los proyectos que tiene en marcha la Real Fundación de Toledo, como la creación del ‘Espacio Canogar’ o la implantación de un centro de artesanía.

La Real Fundación de Toledo desempeña un importante papel, a través de numerosas iniciativas, como dinamizadora de la vida cultural toledana. Del mismo modo, en el ámbito de la divulgación e investigación, la Real Fundación ofrece con la publicación y difusión de trabajos vinculados a la historia y el patrimonio numerosas perspectivas de la ciudad de Toledo, con proyectos como el ‘Festival de Música El Greco’, las ‘Noches Toledanas’ o la ‘Noche del Patrimonio’ en los que colabora el Ayuntamiento de Toledo.

Milagros Tolón quiso agradeció y felicitó a la Real Fundación de Toledo por el trabajo que desempeña desde hace más de 30 años en la conservación y difusión del patrimonio histórico.

La alcaldesa quiso destacar que los vínculos que unen ambas instituciones se fortalecerán para abordar los retos culturales y sociales que existen por delante como es el caso del ‘VIII Centenario de la Catedral’, la recuperación del ‘Parque Arqueológico de la Vega Baja’, el desarrollo del ‘Plan de Sostenibilidad Turística’, la regeneración urbana del casco, la rehabilitación de las riberas del Tajo o el nuevo ‘Plan de Ordenación Municipal’.